INICIATIVA DE DIPUTADOS RN BUSCA QUE ADULTOS MAYORES PUEDAN TRABAJAR EN EL SERVICIO PÚBLICO

DIPUTADO JÜRGENSEN: “NUESTROS ADULTOS MAYORES TIENEN TREMENDAS CAPACIDADES QUE PUEDEN APORTAR EN EL SERVICIO PÚBLICO”

publicidad

Los diputados de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen se reunieron hoy con la Primera Dama, Cecilia Morel con el objeto de solicitar su apoyo al Proyecto de Resolución que presentaron junto a sus pares Camila Flores y Diego Schalper, y que busca que los adultos mayores puedan acceder a puestos de trabajo en los diversos órganos que integran la Administración del Estado.

A juicio de los parlamentarios, según consigna el texto ingresado hace unas semanas a la Cámara de Diputados, “dada la nueva estructura demográfica existente en Chile y el ritmo acelerado al cual está envejeciendo la población, es fundamental la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la situación en la que se encuentran muchos de los adultos mayores de nuestro país”.

Y agrega que “teniendo todos estos antecedentes presentes, creemos que es primordial que se incorporen a los adultos mayores en labores y tareas de trabajo, dentro de la Administración del Estado, para que puedan colaborar con su experiencia, visión y conocimientos al funcionamiento de los diversos órganos que componen el aparataje estatal”.

Tras la reunión, el diputado Cristóbal Urruticoechea junto con valorar la buena disposición de la Primera Dama, destacó la necesidad de avanzar en la materia. “Sabemos y reconocemos que nuestros adultos mayores todavía pueden dar mucho más y eso es lo que ellos quieren. Acabamos de tener una reunión con la Primera Dama, Cecilia Morel, quien acogió nuestra propuesta y estamos muy contentos por ello. Buscamos que nuestros adultos mayores puedan continuar trabajando, por eso le hemos pedido al Ejecutivo a que se abra a la posibilidad de que los servicios públicos tengan un porcentaje para contratar a adultos mayores”.

Mientras que su par, Harry Jürgensen subrayó: “Queremos fortalecer el espacio en que ellos puedan tener en el campo laboral y seguir de esa forma aportando a nuestra sociedad con su sabiduría, su conocimiento y su paciencia”.

“Esperamos que esto sea bien recibido por las distintas entidades y pronto pueda ser un proyecto de ley donde nuestros adultos mayores puedan seguir aportando a nuestra Nación”, concluyeron.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content