INICIATIVA DE DIPUTADOS RN BUSCA QUE ADULTOS MAYORES PUEDAN TRABAJAR EN EL SERVICIO PÚBLICO

DIPUTADO JÜRGENSEN: “NUESTROS ADULTOS MAYORES TIENEN TREMENDAS CAPACIDADES QUE PUEDEN APORTAR EN EL SERVICIO PÚBLICO”

Los diputados de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen se reunieron hoy con la Primera Dama, Cecilia Morel con el objeto de solicitar su apoyo al Proyecto de Resolución que presentaron junto a sus pares Camila Flores y Diego Schalper, y que busca que los adultos mayores puedan acceder a puestos de trabajo en los diversos órganos que integran la Administración del Estado.

A juicio de los parlamentarios, según consigna el texto ingresado hace unas semanas a la Cámara de Diputados, “dada la nueva estructura demográfica existente en Chile y el ritmo acelerado al cual está envejeciendo la población, es fundamental la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la situación en la que se encuentran muchos de los adultos mayores de nuestro país”.

Y agrega que “teniendo todos estos antecedentes presentes, creemos que es primordial que se incorporen a los adultos mayores en labores y tareas de trabajo, dentro de la Administración del Estado, para que puedan colaborar con su experiencia, visión y conocimientos al funcionamiento de los diversos órganos que componen el aparataje estatal”.

También puedes leer...
1 De 1.494

Tras la reunión, el diputado Cristóbal Urruticoechea junto con valorar la buena disposición de la Primera Dama, destacó la necesidad de avanzar en la materia. “Sabemos y reconocemos que nuestros adultos mayores todavía pueden dar mucho más y eso es lo que ellos quieren. Acabamos de tener una reunión con la Primera Dama, Cecilia Morel, quien acogió nuestra propuesta y estamos muy contentos por ello. Buscamos que nuestros adultos mayores puedan continuar trabajando, por eso le hemos pedido al Ejecutivo a que se abra a la posibilidad de que los servicios públicos tengan un porcentaje para contratar a adultos mayores”.

Mientras que su par, Harry Jürgensen subrayó: “Queremos fortalecer el espacio en que ellos puedan tener en el campo laboral y seguir de esa forma aportando a nuestra sociedad con su sabiduría, su conocimiento y su paciencia”.

“Esperamos que esto sea bien recibido por las distintas entidades y pronto pueda ser un proyecto de ley donde nuestros adultos mayores puedan seguir aportando a nuestra Nación”, concluyeron.

Deja un comentario