MUNICIPIO DE OSORNO DIO EL VAMOS A OBRAS DE CONSERVACIÓN DE VEREDAS EN EL SECTOR ORIENTE

Al sector oriente de la ciudad, específicamente en la intersección de Avenida 18 de septiembre con calle Barros Arana, se trasladó parte del equipo de la dirección de obras del municipio quienes, junto al alcalde Jaime Bertin concretaron la entrega de terrenos para iniciar las obras de conservación de veredas en el sector, la que cuenta con una inversión FNDR cercana a los 72 millones de pesos.

Bertin manifestó que “con la firma protocolar de la entrega de este terreno a la empresa constructora, ya damos el vamos al proceso de conservación de veredas en un sector que es bastante transitado. Vemos que son poblaciones donde reside mucho adulto mayor, que por su edad muchas veces ven complejo el desplazamiento por las aceras cuyo pavimento se encuentra en algunas zonas con bastantes relieves, por lo que, pensando en todo ello, hoy nos convocamos en el lugar para ya dar el paso que nos permite comenzar a intervenir el sector”.

Por su parte, Claudio Barra, profesional de la empresa a cargo de ejecutar las obras explicó que “se intervendrán dos poblaciones directamente, la primera es Cuarto Centenario y población Miguel de Cervantes. La obra, técnicamente implica una intervención de 2 mil 817 mts2 de aceras, con un espesor de 7 centímetros y en un ancho promedio de 120 centímetros”.

En atención a que en las veredas a intervenir hay zonas destinadas al acceso de vehículos, esos tramos por norma deben tener otro tipo de características por el peso, ante lo cual allí se trabajará con un hormigón de 12 centímetros.

Las faenas, cuyo plazo de ejecución es de 110 días, no solo contemplan la conservación de las veredas como tal, sino que además implica reponer los accesos de vehículos y 36 bajadas de rodado que deben construirse, siempre en miras de hacer una ciudad más inclusiva para personas con discapacidad motriz.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.