INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL BARRIO LYNCH

PARTIERON LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DEL BARRIO LYNCH

publicidad

Un cambio radical que dará mayor vida y dignidad al barrio Lynch se inició este lunes con la colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento del tradicional sector comercial osornino.

El proyecto de Conservación del Barrio Comercial Lynch fue elaborado por el municipio luego de una serie de reuniones sostenidas con la Agrupación de Comerciantes del sector, encabezada por su presidente, Mario Uribe. Los trabajos contemplan el mejoramiento de kioskos, paraderos de locomoción colectiva y escaños, además de la instalación de bicicleteros, mobiliario urbano y plazuelas de acceso en el tramo completo que va desde el cruce Lynch hasta la Plazuela Yungay.

“Hemos sido testigos de este proyecto y hemos visto cómo la comunidad se ha ido motivando a través del tiempo en el rescate de un barrio comercial que fue y es uno de los lugares más importantes de Osorno. Esto tiene una larga historia. Recuerdo que el año 2010 cuando el barrio Lynch se había quedado casi sin comerciantes. Había decaído a un nivel absolutamente notorio y fue el primer proyecto que levantamos para reponer las veredas, iluminación peatonal, mobiliario urbano y un montón de otras obras para mejorar el barrio como tal” comentó el alcalde Jaime Bertin.

La misma opinión sostiene Mario Uribe, presidente de los comerciantes de Lynch, sobre los trabajos de adelanto que el municipio realizó en 2010 luego de años sin adelantos. “Se trabajó con la Municipalidad. Fuimos nosotros por un arreglo para la calle Lynch y el Alcalde nos dijo que las veredas y la calle Lynch hacía muchos años que nadie se acordaba de cuando se habían arreglado. Nos propuso cambiar las veredas. Nosotros felices, porque fuimos por un arreglo y conseguimos un cambio total del barrio, tanto de las veredas como de la iluminación, la infraestructura. El barrio está agradecido con el Municipio, porque fue con el municipio con quien comenzamos a modernizar nuestro barrio” dijo el dirigente.

El proyecto actual demandará una inversión de 590 millones de pesos que serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Sercotec, gracias a la gestión municipal que elaboró el proyecto a través de Secplan y lo postuló al concurso de Barrios Comerciales del Minvu.

Las obras de conservación del Barrio Lynch serán ejecutadas por la empresa Constructora Hurtado, que tiene 180 días corridos para llevar a cabo estas faenas, proyectándose su entrega para abril del próximo año.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content