INICIAN CAMPAÑA DE FISCALIZACIÓN A TRANSPORTE ESCOLAR

Este sábado, frente a la Catedral, Carabineros dio inició a la campaña Transporte Escolar Seguro, que pretende fiscalizar los más de 400 vehículos de transporte de estudiantes que circulan en la provincia de Osorno.

El fin de esta campaña es garantizar que los transportistas cumplan con la normativa vigente y que los vehículos tengan los estándares de calidad necesarios para este servicio, especialmente el cinturón de seguridad para cada ocupante. Además se fiscalizara el estado mecánico del vehículo.

Sobre este accionar policial se refirió el Mayor Miguel Herrera, subprefecto de los servicios: “Nos encontramos dando inicio a la campaña Transporte Escolar Seguro 2019, en conjunto con los sindicatos y las agrupaciones de Transportistas Escolares de la comuna, orientada principalmente a verificar las condiciones de seguridad y que cumplan con la normativa legal. Esta fiscalización se certificara con un adhesivo de Carabineros de Chile donde se podrá identificar que el furgón cumple con las medidas de seguridad”.

También puedes leer...
1 De 1.477

Sobre el uso del cinturón de seguridad, el funcionario policial señaló que: “todos sabemos que para un niño la utilización de un cinturón de seguridad, sobretodo a la salida del colegio, no es algo que no esta dentro de sus prioridades, por lo tanto, Carabineros hará una labor educativa orientada a los niños”.

En relación a los conductores, estos se encuentran todos empadronados, gracias al trabajo conjunto de Carabineros con los sindicatos y agrupaciones. Además se realiza un trabajo conjunto para individualizar a los furgones piratas: “Vamos a establecer servicios para proceder a realizar las fiscalizaciones y retirarlos de circulación o invitarlos a que regularicen su situación. Retirarlos implica afectar a familias y niños. La idea es que los ilegales regularicen su situación a la brevedad y sigan prestando su servicio”, cerró el Mayor Miguel Herrera.

Por su parte, el Gobernador Provincial Daniel Lilayú sostuvo que “los transportistas escolares tienen una gran misión, una gran responsabilidad, de transportar a todos nuestros niños de la provincia y que lleguen seguros a sus colegios. Agradecerles que cumplen con todos los reglamentos. Agradecer tambien a Carabineros que hacen cumplir la normativa y cuidan a nuestros niños”.

Deja un comentario