ABREN CONVOCATORIA PARA COMPETENCIA FOLCLÓRICA DEL XVº FESTIVAL DE LA LECHE Y LA CARNE, OSORNO 2020.

La convocatoria para participar en la competencia folclórica del XV Festival de la Leche y la Carne, que se realizará en el Parque Schott entre el 24 y 25 de enero del 2020, es nacional y abierta para todos los autores y compositores de música con raíz folclórica.

Las bases de postulación están disponibles en los portales www.municipalidadosorno.cl y www.festivalosorno.cl y en ellas se estipulan las condiciones de postulación donde se destaca que la temática de las canciones, deberá estar relacionada con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto campesinas como urbanas. Este proceso vence el 29 de noviembre de 2019 a las 17.00 horas.

“Nuestro Festival es una plataforma de exhibición para todo autor, compositor e intérprete que desee participar en el certamen folclórico más importante del sur de Chile. Tenemos como objetivo cultural, que sea un espacio donde éstos autores, promuevan sus nuevas obras de música popular de raíz folclórica, entendiéndose como tal, aquellas que plantean una propuesta poético- musical”, sostuvo el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

SELECCIÓN

La selección de los temas lo realizará una comisión compuesta por cinco integrantes, entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena del derecho de autor (SCD) y Cecilia Echeñique, destacada cantautora y compositora chilena.

Para postular se deben llenar los formularios adjuntos en las bases, asimismo, la comisión organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne, ha informado que el plazo final de recepción de las obras, es hasta el próximo viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas.

En cuanto al veredicto de los finalistas, será informado el viernes 6 de diciembre de forma directa a los 6 seleccionados, quiénes posteriormente presentarán públicamente sus temas en el marco del Festival Osorno.

En cuanto a los premios, se otorgará el “Trofeo Festival” al mejor intérprete de la competencia, 500 mil pesos como premio de participación, 1 millón de pesos más el trofeo festival al Tercer Lugar, 1 millón 500 mil pesos al Segundo Lugar y finalmente 3 millones 500 mil pesos recibirá la Canción Ganadora.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.