COVID-19Noticias

INFORME OFICIAL SEÑALA 66 CONTAGIADOS CON COVID-19 EN LA PROVINCIA DE OSORNO

PINCHA PARA JUGAR
Las edades de los contagiados, a nivel regional, van entre los 7 y 86 años.

Esta jornada, la Seremi de Salud Scarlett Molt informó las actualizaciones respecto al lamentable avance en torno al covid-19 en la región de Los Lagos. Hasta el mediodía de este sábado, se registran 85 casos a nivel regional, siendo la provincia de Osorno quien lidera este listado con 66 contagiados, luego la provincia de Llanquihue con 17 casos; y finalmente 2 en Chiloé. En estas últimas no existen variaciones en relación al día viernes, solo existiendo un aumento en la provincia de Osorno.

A diferencia de los días anteriores, donde el listado detallaba a cada comuna (Osorno registraba 54 casos, Puyehue 1 y San Pablo 1). La diferencia en este cambio de las estadísticas, Molt explicó que se debe «a la dinámica permanente, debido a la trazabilidad retrospectiva, que demuestran que el paciente pudo haber estado en Osorno pero tiene domicilio en Puerto Octay o Puyehue». Sobre los pacientes, 12 de ellos se encuentran hospitalizados, 4 en la Clínica Alemana y 8 en el Hospital San José, de éstos 7 en el servicio de medicina y uno en estado grave, conectado a ventilación mecánica, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Seremi de Salud, Scarlett Molt

Debido a este aumento epidemiológico, la seremi Scarlett Molt informó que «se han solicitado y enviado todos los informes al nivel central». Entre las medidas inmediatas, señaló que en Urgencias del Hospital Base de Osorno se han separado los ingresos de pacientes entre quienes presenten problemas respiratorios y el resto de las atenciones. Lo mismo se replicará en los diversos Cesfam o Sapu. Además se «van a fiscalizar de manera rigurosa las cuarentenas. El llamado es a cumplirlas porque se van a aplicar todas las sanciones sanitarias y legales que existan a aquellos que no cumplan su cuarentena obligatoria».

Los Tejos

Finalmente, tras sindicarse que uno de las causas del aumento de contagios, se debería a la realización de cultos religiosos, Molt afirmó que se fiscalizará la realización de estos, en un trabajo conjunto a la Gobernación Provincial. «Están prohibidos los eventos masivos, y en esto entran los encuentros religiosos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar