Conciente y fuera de riesgo vital, internado en la UTI del Hospital de Puerto Montt, se encuentra el joven de 14 años que fue baleado al interior de su sala de clases en el Patagonia College, ubicado en el sector Valle Los Volcanes en Puerto Montt.

Sobre el estado de salud del joven, se refirió la Directora del centro asistencial Mónica Winkler a Radio El Conquistador, red Los Lagos: “está estable dentro de su condición, está orientado tempora-espacialmente y conectado con la realidad. Tiene una herida penetrante en el cuello por la entrada de la bala. En las imágenes se aprecia que la bala esta alojada en el sector posterior del cuello en la zona muscular”, señaló la doctora, quién además indicó que el joven se ha encontrado conciente lo que indica un buen pronóstico, “aunque la situación es de observación y hay que ser cautelosos”.

LOS HECHOS:

La situación ocurrió cerca de las 8.50 de esta mañana, cuando un joven de 13 años vestido con ropas militares y una máscara de la serie “La Casa de Papel”, llegó hasta la sala de primero medio del Patagonia College y cuándo le abren la puerta, dispara contra otro joven para posteriormente darse a la fuga.

Carabineros a informado que se encuentra un sospechoso detenido, de tan sólo 13 años y que se encuentran realizando las pericias correspondientes. El menor pasará a control de detención por el delito de homicidio frustrado, según indicó el fiscal Marcelo Sambucetti

El arma utilizada en este hecho, habría sido encontrada abandonada en un canal frente a un condominio y que ya se encuentra periciada, siendo ésta un revólver calibre 32.

Imágenes: Manuel Sánchez.