¡INDIGNANTE! NI UN DÍA DURARON ESCULTURAS DE VACAS URBANAS

Imagen twitter: Pablo Jaramillo.

El día jueves 20 de diciembre se inauguró en Plaza de Armas, una exposición con 10 esculturas denominadas “Vacas Urbanas“, realizadas por diversos artistas osorninos y patrocinados por empresas locales. La muestra estuvo hasta finales de diciembre frente al Municipio local y los vecinos y turistas disfrutaran de estas muestras artísticas.

Imagen twitter: Matías López.

El día de ayer, miércoles 19, Saesa instalaba la escultura “Cosmos” que había patrocinado, en las afueras de sus oficinas, en calle Manuel Bulnes esquina Eleuterio Ramírez. Fueron menos de 12 horas, las que duró la obra de José Miguel Gallardo: durante la noche desconocidos destruyeron las bases de la estatua dañando su base y parte inferior.

Imagen twitter: Pablo Jaramillo.
También puedes leer...
1 De 1.345

Desde la empresa eléctrica Pablo Jaramillo, jefe Servicio al Cliente Saesa Osorno, señaló “Lamentamos profundamente lo sucedido con el proyecto “Vacas Urbanas” que ha sido liderado por el Rotary Colonial, y más específicamente con nuestra vaca “Cosmos”, debido a lo acontecido hoy a las 6am, hemos decidido ubicarla en el interior de nuestras oficinas mientras se evalúa ubicarla en otro sector de la cuidad con mayor seguridad. Este proyecto buscaba darle una identidad a nuestra cuidad pero bajo estas circunstancias la viabilidad del proyecto está en riesgo”.

De archivo: Jose Miguel Gallardo y su creación “Cosmos”.

Por su parte, Marcelo Tarzijan, ex Presidente del Rotary Club, en cuya gestión se originó este proyecto, declaró su pesar y preocupación: “es una pena. Apenados por que era un proyecto que nace con la intención de embellecer la ciudad y termina en algunos casos dañadas por gente que no sé cuál puede ser su intención”.

“Ayer se instalaron 8 y dos ya presentan daños”, continuó el ex presidente del Rotary Colonial, quién explicó que una de las obras fue sacada de su base, la cual ya fue reinstalada, y el caso más grave fue la de Saesa donde se quebraron ciertas partes de la escultura.

Sobre el futuro del proyecto, Marcelo Tarzijan, señaló que “estamos por decidir lo que pasé, entre el Municipio y nosotros. Esto fue un regalo del Rotary a la ciudad, por lo tanto es un tema que se va a estudiar conjuntamente”.

Deja un comentario