Tras realizarse un nuevo Comite Operativo de Emergencia en Puerto Octay se ha anunciado que el retorno del normal suministro de agua potable en la comuna no tiene fecha conocida de retorno. Además se ha comunicado que las clases se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Lamentablemente tenemos la experiencia por el desastre hídrico que tuvimos en Osorno y eso permitió apoyar a la Municipalidad de Puerto Octay con la distribucion de los estanques, ubicar camiones aljibes y el aporte de la Seremía de Salud en cuanto el agua que se esta entregando es totalmente confiable”, señaló el Gobernador Daniel Lilayú, quién señaló que se tratan de 25 puntos de entrega de agua, con 34 estanques.

“La solución definitiva a esta emergencia, queremos que sea lo más rápida posible, pero, también segura y dependemos de los resultados de la investigación de la fiscal Leyla Chain”, complementó Lilayu, recomendando a la comunidad que no consuma el agua que esta llegando a través de cañerías a los hogares.

Por su parte, la alcaldesa María Elena Ojeda mostró su preocupación por esta situacion, y la pronta solución. Además de agradecer la ayuda de municipios cercanos, que permitió entregar una rápida opción a la población. Adicionalmente se informó la suspensión del desfile cívico militar que estaba programada para este viernes. En tanto, el Hospital de la comuna se encuentra atendiendo sin inconvenientes.