INCENDIO SUBTERRÁNEO EN BASURAL ILEGAL EN OVEJERÍA: INVESTIGARÁN RESPONSABILIDADES

GOBERNADOR CONVOCA A SEREMI DE SALUD Y SE EVALÚA SUMARIO POR VERTEDERO ILEGAL EN OVEJERIA

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, la encargada de Contaminación Ambiental de Autoridad Sanitaria, Vania Rojas y el Encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación Provincial, Durgio Rosas, estuvieron este fin de semana en el sector de Ovejería, donde desde el viernes se desarrolla un incendio subterráneo en un basural ilegal que se ubica en sitio eriazo cercando a las calles Martín Ruiz de Gamboa con Inés de Suárez.

Ante la emergencia comunal, desde la primera alarma que convocó a Bomberos de Osorno, autoridades de Gobierno han estado atentos al siniestro y procurando facilitar requerimientos de Bomberos quienes a travésde su comandante, sostienen la necesidad de remover los escombros con maquinaria para poder atacar la combustión subterránea que continúa generando preocupación por la cantidad de humo y peligro de propagación.

El Gobernador de Osorno y Autoridad Sanitaria, estuvieron en terreno este domingo para conversar con los vecinos y familias afectadas y prontamente recabar responsabilidades respecto al sitio eriazo y basural.

“Vecinos de Osorno están afectados por el humo, estuve con residentes de dicho sector de Ovejería y me señalan que autoridades de la comuna no se han hecho cargo realmente. Como Gobernador de la Provincia, sostengo que esta situación no puede volver a ocurrir y por ello, convoqué a la Seremi de Salud, a través de Autoridad Sanitaria para que se desarrolle una investigación o sumario que esclarezca responsabilidades de esta emergencia que afecta a la comuna, en especial a nuestros vecinos de Ovejería”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

Por su parte, Vania Rojas, encargada de Contaminación Ambiental de Autoridad Sanitaria, afirmó que existe emanación de gases tóxicos producto de la acumulación de residuos de todo tipo (plásticos, neumáticos,etc). Por ello, Bomberos trabaja intensamente y aunque se ha acudido al lugar en reiteradas ocasiones, nuevos focos persisten.  El Gobernador Lilayú, sostuvo, que brindar seguridad a las familias es lo más importante, por eso existe una atenta acción en esta emergencia comunal.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Deja un comentario