Una vivienda ubicada en calle Santa Margarita 1924, casi esquina Ancud, en población Carlos Condell, resultó completamente destruida por el fuego, en un incendio declarado ocurrido minutos antes de las 03 de la mañana de este jueves.

El fuego además se propagó a una vivienda colindante, la que resultó con daños en cerca del 15% de su entretecho. Sobre el inicio del fuego, el Comandante Marcelo Millar señaló que el fuego se originó en la parte posterior de la vivienda principal, por causas que se investigan, no descartando la intervención de terceros, toda vez que el inmueble se encontraba sin moradores. La emergencia no reportó civiles ni bomberos lesionados.

Millar, además explicó que durante estos días en que la ciudad ha estado en “estado de emergencia”, Bomberos de Osorno ha contado con guardia permanente, las 24 horas del día, con guardias nocturnas que comienzan a las 20 horas. Además, cuentan con “un puesto de control de emergencia ubicado en el cuartel de la primera compañia donde está trabajando la comandancia con los inspectores y comandantes, con conexión directa a internet y radial con Samu y Carabineros para recibir las emergencias que tengamos y despachar los móviles en caso que sean requeridos. Llevamos tres días trabajando en esas condiciones, con nuestra central de alarmas las 24 horas, que también ha sido reforzada”.

Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos osorninos realizó un balance de estos últimos días, “hasta el minuto no hemos tenido emergencias mayores, solamente algunas manifestaciones quemando neumáticos y barricadas, pero todo emergencias menores”.

Reporte: Felipe Fuentealba. Imagen 1: Emergencias Osorno, Imagen 2: Camila Bravo.