INCENDIO EN OSORNO DEJA UNA NUEVA VÍCTIMA FATAL

La sexta víctima fatal en las últimas semanas, y la novena en el año, dejó un incendio declarado ocurrido minutos antes de la una de la madrugada de este sábado.

La emergencia se registró en el Parque Anticura, en el acceso sur a la ciudad, allí una vivienda de un piso ardió completamente cobrando la vida de una mujer adulta mayor, quién no logró huir de las llamas. La causa del incendio está siendo investigado por personal especializado de Bomberos y Labocar.

Existieron dos lesionados, además de la víctima fatal: un familiar de ésta al intentar rescatarla resultó con lesiones, y un voluntario que sufrió un corte en la cara, indicó Felipe Ponce Ovalle, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, quién añadió que: “al momento de llegar al lugar, la casa ya estaba completamente destruida. En el lugar no existen grifos por lo cuál tuvimos que recurrir a apoyo de camiones cisternas para poder abastecernos de agua”.

También puedes leer...
1 De 1.342

“Estamos bastante preocupados, en menos de 15 días van seis víctimas fallecidas, llámamos a la prevención: mantener los ductos evacuador de gases limpios, no secar ropa cerca de las estufas y evitar el secado de leña”, cerró Ponce.

Por su parte, el Teniente Alejandro Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura de Osorno, señaló “siendo las 00.45 horas, se recibe un comunicado al nivel 133 de Carabineros, manifestando este incendio al costado de la ruta 5, sector Parque Industrial. A las 00.50 llega Carabineros, cuando el incendio ya se encontraba declarado, se trataba de una casa habitación colindante a una bodega. Minutos más tarde se conoce que hay una persona fallecida al interior de una de las habitaciones del domicilio. Fiscalía ordenó la presencia de Labocar de Puerto Montt”.

Reporte: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario