INCENDIO DESTRUYÓ HISTÓRICA CASONA DE RÍO BUENO

Imagen: Byron Garcés.

A eso de las 03 de la madrugada, la alarma general de incendio alertó de la emergencia en Río Bueno.

publicidad

Imagen: Byron Garcés.

El fuego afectaba a un tradicional inmueble, ubicado en calle Esmeralda, casi esquina Comercio, frente a Plaza de Armas, en el cual funcionaban locales comerciales como el “Café de La Oma” y la “Librería Mundo Joven“. La violencia de las llamas además afectaron a la sucursal de Chilexpress y a la Schoperia Flores.

El siniestro mantuvo a todas las compañías de la ciudad trabajando, hasta, aproximadamente, las 05 de la mañana, hora en la que la emergencia se dió por controlada. Unidades de Crucero, La Unión y San Pablo acudieron a prestar apoyo.

Cristián Monsalve. Primer Comandante Bomberos. Imagen transmisión “FotoDenuncia Río Bueno”.

En conversación con la prensa local, el 1º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Cristián Monsalve, señaló que al momento de darse la señal de incendio, el fuego ya consumía la totalidad del interior de la casona y se abría paso en los altos entretechos.

Monsalve confirmó un civil lesionado, no debido al humo ni llamas, sino a un colapso nervioso.

Imagenes transmisión “FotoDenuncia Río Bueno”.

Durante las mañana de este lunes, Bomberos realizaron labores que buscan aclarar las causas del incendio, siendo estas materia de investigación. La Fiscalía riobuenina ordenó la presencia de Labocar, además de personal de PDI y Carabineros.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio