Hasta la Quinto Centenario acudieron Bomberos para combatir las llamas que emanaban desde un domicilio en calle Barcelona 2258. La emergencia se registró cerca de las 21 horas, de este martes y dejó a 14 personas damnificadas, en dos viviendas afectadas.

“Se vio afectado un inmueble de dos pisos y producto del mismo incendio, hubo propagación a un inmueble colindante con destrucción bastante importante. Fue un incendio bastante violento, pero evitamos la propagación a las casas ubicadas en la parte trasera. La casa del otro costado, también resultó con daños por radiación”, explicó Felipe Ponce Ovalle, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos.

“En el proceso de extinción del fuego, lamentablemente, tuvimos voluntarios de la Sexta Compañía que sufrieron una agresión por parte de gente que se encontraba en el lugar, desconocemos si tienen vinculación con el inmueble afectado, pero un voluntario resultó lesionado producto de la agresión. El procedimiento fue tomado por Carabineros. Es una situación lamentable, nosotros siempre venimos a ayudar, a socorrer a personas que solicitan nuestra concurrencia”, agregó Ponce.

El fuego comenzó en el domicilio asignado al número 2258, de propiedad de Jacqueline Alvarado. El origen fue en el dormitorio del segundo piso de la vivienda, a causa del mal aislamiento del ducto evacuador de gases de salamandra. Otro inmueble afectado, ubicado en Barcelona 2250, de Sabina Panguinamún, tuvo un 100% de daños. La vivienda con el número 2266 tuvo daños menores en la pared colindante producto de la radiación.

Reporte e imágenes: Felipe Fuentealba V.