Pasada las 14 horas, un incendio declarado movilizó a Bomberos de Osorno hasta el Condominio Carlos Schulz, en el sector Las Quemas, en Osorno. En el lugar, dos viviendas resultaron completamente destruidas a causa del fuego.

Imagen: Emergencias Osorno.

El incendio se originó en una vivienda patronal de dos pisos, y producto a la voracidad del fuego y la cercanía entre los inmuebles, este se propagó a una segunda casa habitación, de un piso. A su vez, el comandante Marcelo Millar señaló que lo complicado de la emergencia, “es complejo debido a la distancia, por la ubicación de difícil acceso, porque no hay grifos en el lugar y el río está bastante lejos por lo que hay que hacer una red de abastecimiento bastante larga”.

El aviso fue dado por los moradores, quienes llamaron indicando que era una inflamación de chimenea pero cuando llegaron las primeras unidades, el fuego ya envolvía la casa en su totalidad, explicó Millar, no logrando determinar la cantidad exacta de damnificados. No se precisó las causas ni origen del siniestro.

Reporte: Felipe Fuentealba. Equipo SDO.