INCENDIO DESTRUYE RECONOCIDA CASONA EN RAHUE BAJO

Un voraz incendio consumió prácticamente la totalidad del segundo y tercer piso de una casa habitación ubicada en Santiago 299 esquina Iquique, en Rahue Bajo.

publicidad

Imagen Google Maps.

A las 23.25 horas, de este domingo 18 de noviembre, la alarma general de incendio alertaba de la emergencia. Las llamas consumían la reconocida casona rahuina, donde vivían 5 familias, unas 13 personas aproximadamente y que dejo dos residentes con lesiones, y trasladados al Servicio de Emergencias del Hospital Base San José.

La labor de bomberos se extendió hasta pasada las dos de la madrugada, no existiendo voluntarios lesionados.

“Hay daños prácticamente totales en el segundo y tercer piso. En el primer piso también, producto del agua y el mismo fuego. El origen (del fuego) está en el primer piso en el sector oriente. La causa es prácticamente indeterminada por el alto grado de carbonizacion. No descartamos que sea producto de algún descuido, pero sin duda se inició en el sector oriente de la casa habitación”, señalo Marcelo Millar, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Sobre los lesionados, Millar indicó que se trata de personas residentes de la vivienda “Hay dos personas lesionadas, una con quemaduras en una de sus manos y la otra que saltó del segundo piso tiene, aparentemente, un esguince de tobillo. Ambos fueron trasladados al Hospital Base”.

 

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content