Cerca de cuatro horas trabajaron voluntarios de siete Compañias de Bomberos de Osorno, en el incendio que afectó las dependencias de tienda La Polar, en calle Eleuterio Ramírez casi esquina Ramón Freire.

La alarma general de incendio se registró a la una de la madrugada, señalando que la emergencia se concentraba en el segundo y tercer piso del local comercial, generando preocupación en los vecinos del sector.

Imagen: Silvia Crisóstomo.

Las causas del incendio serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos y se solicitó la concurrencia del Labocar de Carabineros. Los daños, según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Marcelo Millar, son de un 100% en el segundo piso, lugar donde además se presume comenzaron las llamas, daños de consideración en el tercer nivel y daños en el primer piso producto del humo y el agua.

“El edificio es una estructura de cemento, una estructura sólida, de tal manera que desde afuera no se aprecian mucho los daños, pero al interior si pues son daños importantes”, explicó Marcelo Millar, quién añadió sobre los edificios colindantes que “se revisaron todos los edificios cercanos, tanto departamentos como locales comerciales, no existiendo propagación. Sólo en un departamento, producto del mismo calor y el agua se produjeron algunas pequeñas grietas”.

Por su parte, Yohana Ampuero, Gerenta de Tienda, señaló “aún no sabemos el 100% de los daños, vamos a esperar el informe de Bomberos, y entiendo que viene Carabineros”. A su vez, la encargada confirmó que no existían trabajos en el lugar que hagan sospechar las causas del fuego.

Ampuero llamó a la tranquilidad a los cerca de 90 trabajadores del lugar, sin especificar los pasos a seguir por la empresa, debido a que se deberán analizar alternativas: “darle la tranquilidad a nuestros colaboradores, como esto ocurrió en la noche, mañana (hoy) nos vamos a reunir todos como equipo. Estamos en shock, pero saldremos adelante”.

Se informó que una voluntaria de la Segunda Compañia sufrió una caída y un desmayo, producto del cansancio, siendo atendida oportunamente.