Doce damnificados, tres casas destruidas, una cuarta con daños parciales y un bombero lesionado fue el saldo de un incendio ocurrido durante la mañana de este jueves en población Pichi Pelluco.

La emergencia se dio en calle Lago Vidal Gormaz con Río Lenca, donde llegando las maquinas al lugar se toma conocimiento de una posible persona en el interior por eso se hace la búsqueda y rescate, al mismo momento se comienza con la extinción. Finalmente no se encontró ninguna persona, la persona que nos habían informado estaba en otro lugar, había salido de la vivienda señaló el segundo comandante de Bomberos de Puerto Montt, Boris Jhonson.

PROPAGACIÓN

Con respecto a la propagación el voluntario bomberil señaló; “Son casas de material ligero, algunas pareadas, muy juntas por entre techo en común, entonces son de muy rápida propagación este tipo de siniestros, de echo tuvimos que hacer un bloqueo para que no pueda seguir el incendio a las demás casas colindantes”

Producto del trabajo realizado, un voluntario de la 4ta Compañia resultó lesionado con quemaduras en ambas manos, siendo derivado a un recinto para recibir atención médica”.

Las causas del siniestro son desconocidas y por el momento son materia de investigación. El tránsito fue cortado en la zona mientras voluntarios controlaba la emergencia.