INCENDIO AFECTÓ VARIAS VIVIENDAS EN CAMPAMENTO PADRE HURTADO EN RAHUE ALTO

A las 10.26 horas, de este miércoles, la alarma general de incendios alertó a la comunidad de una emergencia que ocurría en el campamento Padre Hurtado en Rahue Alto y por lo cuál dos personas tuvieron que ser atendidas por personal SAMU debido a desmayos.

El fuego afectó por completo en a un agregado de una vivienda, otro domicilio colindante y producto de la radiación, un local comercial resultó con daños en techumbre. La causa del incendio sería por el recalentamiento del sistema eléctrico, según señaló Marcelo Millar, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quién agregó que no se presentaron mayores complicaciones pues “este campamento, afortunadamente tiene las vías de acceso bastante expeditas”.

También puedes leer...
1 De 1.328

Sobre las declaraciones de vecinos, sobre una supuesta tardanza en la llegada de Bomberos al lugar, Millar comentó que “hemos estado conversando con los dirigentes del campamento, debido a que ellos indican que la alarma o los Bomberos llegaron tarde, cuando la casa ya ardía, siendo que ellos dieron la alarma oportunamente. Estamos verificando esa situación con nuestra Central de Alarmas para ver que pasó. Lamentamos las consecuencias de este incendio”.

“Estamos recopilando los antecedentes, pero a priori, nos indica que el primer llamado se recibió a las 10.20 hrs y el despacho fue a las 10.22 hrs. Un vecino fue a avisar al Cuartel de la Octava Compañía, a unas cinco o seis cuadras, y cuando el vecino llegó al lugar los bomberos se estaban vistiendo, ya la alarma se había despachado, pero aún no salía la máquina. Estamos averiguando lo que aconteció y tomar de manera interna, la revisión de los protocolos”, cerró el Comandante Marcelo Millar.

Gentileza: José Santana.

Deja un comentario