Un lamentable incendio en una casa habitación se produjo esta tarde en el sector de San Carlos Purén, resultando una casa completamente consumida por la rápida y violenta acción del fuego y otras dos con daños de mediana consideración.

Al lugar del llamado concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, con apoyo de dos unidades de Los Angeles.

Imagen Noticias en linea Mulchén

Lamentablemente, en dicho incendio fueron agredidos de manera violenta una bombera y un bombero de Mulchén. Los agresores dos jóvenes, al parecer bajo el efecto de las drogas, a quienes no sólo les bastó con agredir a estos dos voluntarios, sino que además se acercaron hasta una de las unidades, que en ese momento trabajaba en el lugar combatiendo el voraz incendio, y sustrajeron material de trabajo (Equipos de Respiración Autónoma), desde el interior de uno de los carros, para luego arrojarlos violentamente al suelo golpeándolos contra la solera de la calle, dejándolos con serios daños. Los hechos fueron denunciados al personal policial que se encontraba en ese momento en el lugar, quienes tomaron la denuncia hecha por el Oficial a cargo de la emergencia Teniente 1° Eduardo Chávez Morales.

El Superintendente de la institución Marcelo Troncoso, manifestó: “no permitiremos más este tipo de agresiones a nuestros Bomberos. Quiero dejar en claro que seguiremos atendiendo cada uno de los sectores donde requieran de nuestra ayuda, porque es nuestro compromiso con la comunidad, pero no descartamos tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de estas agresiones incomprensibles, lamentamos y repudiamos enérgicamente estos hechos. Los voluntarios van ayudar, a socorrer a las víctimas que necesitan de nuestra ayuda”, recordó y por lo mismo se merecen el respeto de todos.

Fuente: Cuerpo Bomberos Mulchén.