INAUGURAN QUINTA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL COLEGIO EMPRENDER

GOBERNADOR VISITÓ FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL COLEGIO EMPRENDER Y REITERÓ COMPROMISO CON EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES. 

publicidad

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, participó en la inauguración de la Quinta Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología, organizada por el Colegio Emprender de la comuna. En la actividad participaron trece establecimientos cuyos estudiantes expusieron las investigaciones y creaciones logradas en su año académico y explicaron a los visitantes, la importancia de los avances científico- tecnológicos. Asimismo, como invitado especial estuvo el entomólogo Alfredo Ugarte (conocido como el “bichologo”).

Tras la presentación inaugural de la orquesta del Colegio Emprender, el Gobernador entregó su saludo a los cientos de estudiantes de la provincia convocados, y los invitó a continuar por la senda de la innovación y creatividad. Les dijo que dudar sobre lo establecido ha permitido grandes avances en la historia mundial, por ello el camino a seguir es cuestionar, pero con bases y argumentos que permitan seguir avanzando, reflexionó la autoridad.

Mientras que a los padres y apoderados, así como a los docentes de los distintos establecimientos participantes, Lilayú les reiteró que el compromiso “del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y sus autoridades, se enfoca de forma prioritaria en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su desarrollo integral”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

Por su parte, el director del Colegio Emprender, Claudio González, agradeció la presencia de la autoridad provincial, con quien aunó ideas para en un futuro próximo impulsar iniciativas como la feria, respaldados por la Gobernación de Osorno.

“Estamos contentos porque con nuestra feria y la presencia de autoridades como el Gobernador y público en general, demostramos que la educación ya no es un fin, sino que se ha convertido en un medio para generar oportunidades” destacó González, recordando que la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, partió en el patio del colegio Emprender y hoy ha logrado salir hacia la comunidad y emplazarse en el Hotel Sonesta, lo que demuestra el respeto y valoración lograda por los propios estudiantes y sus conocimientos.

En la muestra, también fueron partícipes como expositores, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Museo de Historia Natural de Purranque, Sitio Palenteológico de Pilauco, la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBRO), el Centro de Educación Ambiental de Osorno, Proyecto Plastic Brik de la Universidad de la Frontera de Temuco, Defensores del Río Rahue y Metrogas.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio