INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO DE LA MUJER

GOBERNADOR DANIEL LILAYÚ INAUGURA NUEVAS OFICINAS DEL CENTRO DE LA MUJER. 

publicidad

Tras una gestión encabezada por la autoridad provincial, Bienes Nacionales cedió amplio espacio físico que brindará mejoradas condiciones en atención.

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, realizó el corte de cinta e inauguró las nuevas y amplias dependencias del Centro de la Mujer, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y la abogada encargada del centro, Pilar Keim, en una gestión que marca un hito, en pro de un óptima atención a las participantes y para ofrecer un espacio digno a funcionarias (os) y mujeres.

“Estoy muy satisfecho de haber logrado, para beneficio de nuestras mujeres vulneradas, la cesión a través de Bienes Nacionales y la disposición de Fosis (que antes ocupada el espacio) estas amplias y cómodas oficinas que darán mayor dignidad en la atención de aquellas que acuden al centro y aportará al trabajo de nuestras funcionarias”, señaló el Gobernador Daniel Lilayú, agregando que todas estas acciones y modificaciones, corresponde a la motivación y prioridad que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a razón de velar por los derechos de la mujer.

La autoridad provincial, sostuvo que en cuanto asumió como Gobernador inmediatamente hizo un diagnóstico de las condiciones de atención que se desarrollan en el edificio de la Gobernación de Osorno y pudo darse cuenta con asombro, que en el caso del Centro de la Mujer, las funcionarias trabajaban desde hace años en un espacio inadecuado, muy reducido e incómodo para atender con dignidad a las usuarias o participantes, que acudían a buscar apoyo profesional a causa de enfrentar hechos de violencia.

“Como Gobierno trabajamos enfocados a que nuestras mujeres sean respetadas y con mayor razón aquellas que han sido vulneradas teniendo que enfrentar duros momentos de maltrato físico y psicológico. Por eso estamos satisfechos, que gracias a una gestión respaldada por Bienes Nacionales y Fosis, entreguemos hoy una atención óptima y acogedora para beneficio de las mujeres de nuestra provincia”, sentenció Lilayú.

Éstas y otras declaraciones, fueron realizadas esta mañana en el tercer piso de la Gobernación Provincial de Osorno, lugar donde se realizó un recorrido por las antiguas y desmejoradas dependencias, en las que por muchos años el Centro de la Mujer atendió.

Luego se abrieron las puertas de las nuevas oficinas ubicadas en otro sector del tercer piso, donde las autoridades, servicios que trabajan en red, funcionarias (os) y medios de comunicación, pudieron observar el amplio espacio, que desde hoy recibe con dignidad a mujeres que han sufrido violencia, otorgándole la privacidad y el apoyo profesional que necesitan.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, agradeció la iniciativa del Gobernador que gestionó para finalmente proporcionar una atención con dependencias más cómodas a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar. “Alrededor de 10 mujeres son atendidas diariamente en el centro y qué mejor que entregarles espacios de confianza, integridad y la posibilidad de ser atendidas con la dignidad que se merecen”, indicó la Seremi.

El Centro de la Mujer atiende, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas en el tercer piso de la Gobernación Provincial de Osorno. /O’Higgins 667.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio