INAUGURAN NUEVA SEDE SOCIAL EN POBLACIÓN HUERTOS OBREROS

VECINOS DE JJ.VV HUERTOS OBREROS YA TIENEN SU NUEVA SEDE SOCIAL

publicidad

Durante años los vecinos de la población Huertos Obreros y del sector aledaño a la Feria Pedro Aguirre Cerda debieron sufrir las constantes fallas en la añosa estructura que los cobijaba. Problemas con el alcantarillado, el piso y el techo, entre otras, eran pan de cada día para los vecinos, hasta ahora.

La antigua sede social ubicada a un costado de la escuela México ya no soportaba más reparaciones, por lo que en la última visita realizada al lugar por el alcalde Jaime Bertin, éste se comprometió a dotar a los vecinos de un nuevo lugar para que sirva de punto de encuentro entre los vecinos de dicho sector de la zona oriente de Osorno.

Ese compromiso fue el que el municipio cumplió este fin de semana, con la entrega definitiva de la nueva sede social Huertos Obreros, que los vecinos, encabezados por su presidenta Verónica González, recibieron con emoción.

“Agradecemos al Alcalde por habernos escuchado. Por haber abierto las puertas del municipio. Por habernos dicho ‘sí. Esto va, esto se concreta’. Hoy día, gracias a Dios, tenemos esta edificación digna para nuestra junta de Vecinos” agradeció Verónica González.

Por su parte, el alcalde Bertin destacó que “cada vez que la comunidad lo necesita hay que estar ahí presente. Y no solamente con el discurso. Hay que estar presente con la acción, con el trabajo, con el compromiso real”.

Se trata de la sede número 27 que se construye bajo la actual administración del alcalde Bertín. Este fue un proyecto ejecutado por el municipio de Osorno y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto consistió en la construcción de una sala multiuso de 72 m2; la que incluyó la instalación de lavaplatos, calefont, un calefactor de combustión lenta, red de extinción de incendios, luces de emergencia, cierre perimetral con protecciones anti trepado, jardineras exteriores; además de cocina, baño y oficina. Todo ello reportó una inversión de 45 millones 718 mil 949 pesos.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content