CON DESFILE DE MODAS SE INAUGURA NUEVA VERSIÓN DE EXPO MUNICIPAL “MUJER EMPRENDEDORA 2019”

El encuentro espera poner en relieve el papel de la mujer emprendedora en la sociedad y la economía local.

Un total de 75 stands son los que se encuentran presentes en la nueva edición de Expo Mujer Emprendedora  2019, un evento que se desarrolla desde ayer en Plazuela Yungay  y que estará abierto a la comunidad hasta el próximo jueves 18 de abril.

Es promovido por la Ilustre Municipalidad de Osorno con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía local y de esta manera entregarles un lugar céntrico y adecuado para que puedan mostrar sus productos y técnicas a la comunidad osornina.

El evento está organizado por la oficina municipal de la mujer y ya superó la cifra de las emprendedoras participantes, pues de 30 stands instalados el año pasado este año duplicamos la cantidad de los mismos, indicó Karin Reiher, profesional a cargo de la oficina de la mujer y que  nos indicó que “de esta manera, la exposición se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Osorno y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal”.

A su vez, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, ha destacado el apoyo de los osorninos a esta iniciativa municipal que “después de las primeras ediciones, se ha consolidado ya como un evento de referencia en la ciudad y en la provincia contribuyendo a dinamizar la economía local y poniendo de relieve el papel principal que la mujer tiene en nuestra sociedad”, señaló.

Los stands comprenden trabajos de artesanías y manualidades en : cuero, madera, lana cruda, nocha, voqui etc, técnicas desarrolladas a través de tejido a telar, palillo, tallado de madera, decopach, sof, fieltro, costuras etc.

La participación en esta exposición es gratuita y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del aniversario 461 de Osorno. Por último, esta feria se extenderá hasta el jueves 18 de abril a las 19.00 horas, en Plazuela Yungay.

Fuente: Lorena Rosas. Municipalidad de Osorno.