INAUGURAN ESCULTURA EN PLAZA DEL CAMPESINO AL COSTADO DEL MERCADO MUNICIPAL

CON GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO EL MUNICIPIO INAUGURÓ ESCULTURA DE LA PLAZA DEL CAMPESINO

publicidad

Ante unas 200 personas que a esa hora circulaban por la esquina de calle Prat y Errázuriz, el municipio de Osorno dio por inaugurada la escultura de madera que se transformó en el centro de la plaza inaugurada hace un año a un costado del Mercado Municipal.

La escultura representa la típica Yunta de Bueyes picaneados por un campesino vestido con una manta de lana y ojotas de goma, una imagen tradicional del campo de las zonas rurales y costeras de la Provincia y para las que el Mercado representa el punto de reunión con el habitante de la ciudad, a donde llegaba para ofrecer sus productos.

“Esta elección no fue al azar. Quisimos representar una yunta de bueyes porque así es como nuestros campesinos viajaban y llegaban a Osorno con sus productos del campo. Por eso este simbolismo en este lugar tan representativo de las zonas rurales de Osorno” comentó el alcalde Jaime Bertin.
En su alocución el edil confirmó que desde este día la plaza ubicada al costado del Mercado Municipal pasará a llamarse “Plaza del Campesino”, precisamente en honor a las tradiciones que resguarda el lugar.

La obra demandó una inversión de 20 millones de pesos y fue realizada por el escultor osornino Marcelo Rosas, el mismo que creó la estatua en madera de Martín Vargas frente al club México. El artista comentó que la carreta del campesino está integrada por piezas en madera de sequoia, castaño y otras maderas nativas de la zona, debido a su nobleza y durabilidad al aire libre.

“Los bueyes son hechos en madera de sequoia, cuyas semillas se trajeron de Estados Unidos a la zona. La sequoia es muy buena para la intemperie. Es muy parecida al alerce. El hombre es de castaño” detalló el escultor.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio