OsornoSocial

Inauguran área de esparcimiento en población Vista Hermosa Rahue Alto

Un nuevo espacio para el encuentro comunitario y familiar inauguró el municipio de Osorno junto al Gobierno Regional de Los Lagos, trabajo que consideró la recuperación de un sitio eriazo, para convertirlo en una plaza pública; con circulaciones peatonales pavimentadas juegos infantiles, una cancha de fútbol-tenis y máquinas de ejercicios, además de especies arbóreas.

La obra fue inaugurada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien señaló que el  proyecto, junto con favorecer a una mejor calidad de vida para los habitantes del sector, fue parte del compromiso municipal por ofrecer barrios más seguros y equipados con zonas de entretención para niños y donde los adultos puedan desarrollar actividad física.

La autoridad comunal manifestó que la construcción de esta área de esparcimiento consideró una inversión cercana los $97 millones de pesos, recursos que responden al Fondo Regional de Inversión Local (Fril) del Gobierno Regional de Los Lagos, a quienes agradeció.

En tanto, la dirigenta de Población Vista Hermosa, Sandra Licán, valoró la ejecución de esta obra, confidenciando que era un anhelo de años, sobre todo pues -dijo- se necesitaba un lugar para la recreación de los niños y niñas.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, que también participó en la actividad, señaló que este tipo de adelantos son posibles únicamente gracias al trabajo conjunto de las distintas entidades públicas que se han comprometido con el crecimiento integral de la comunidad. Destacó la voluntad del municipio osornino por sumar iniciativas que van en sintonía al desarrollo comunitario en los distintos barrios de Osorno, “siempre con una mirada equitativa y solidaria”.

Botón volver arriba

Natsuki
sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1