INACAP LLEVÓ TODO EL SABOR Y TRADICIÓN DE RÍO NEGRO HASTA PLAZUELA YUNGAY

En el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena, que se celebra todos los 15 de abril, desde 2009, es que el chef Cristián Cantín y los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, realizaron en Plazuela Yungay, una muestra culinaria que este año, trajó hasta Osorno la tradicional “Fiesta del Huevo Azul“, que se realiza en Rio Negro y dónde año a año, la paila de huevos azules deleita a rionegrinos y turistas.

Con un buen marco de público, que miraban atentamente la preparación, y por cierto, esperando la degustación, se realizó esta muestra que contó con la organización de Inacap, el patrocinio de Sernatur y la participación activa de las “ñañas” que participan en la actividad tradicional en Rio Negro y muchas de ellas, dueñas de las gallinas collontas, de donde proviene este especial huevo.

En la ocasión Cristián Cantín señaló que: “la idea de esto es celebrar el dia de la cocina chilena… Vamos a hacer una receta que hicimos en Río Negro en el verano, ya que fue bastante interesante”.

El Chef y profesor de Inacap agregó que: “nuestra Universidad y nuestra carrera de Gastronomía tratan de realzar el patrimonio agrícola y gastronómico de nuestra zona”.

 Daniela Molina, encargada de la Oficina local de Sernatur, también estuvo presente en esta celebración y declaró que: “nosotros como servicio nacional de turismo estamos patrocinando esta actividad que es está celebrando desde ayer a nivel nacional y por supuesto la provincia de Osorno no va a quedar ajena a esta celebración de rescate  de nuestra cocina chilena que también forma parte del desarrollo turístico de un territorio”.

La encargada de Sernatur valoró la gran gama de productos que se puede encontrar en la provincia y la importancia que ha ganado la “Fiesta del Huevo Azul” en Río Negro.

Comentarios
Cargando...