COVID-19Región de Los Ríos

IMPLEMENTARÁN CORDÓN SANITARIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

Como ya fue anunciado por el Ministerio de Salud, las regiones de Los Ríos y Aysén serán parte del plan de desconfinamiento gradual, que contempla el levantamiento de algunas restricciones. 

La estrategia considera la liberación de cinco medidas restrictivas, y para ello se dispuso de un cordón sanitario que tendrá seis aduanas, las cuales funcionarán desde las 22:00 horas de este domingo, a fin de evitar salidas e ingresos a la región de Los Ríos.  

Las aduanas sanitarias estarán desplegadas en Mehuín, Lanco, Panguipulli, Coñaripe, en la ruta 5 sur, y Entrelagos, y funcionarán durante las 24 horas del día. 

 

En ese sentido, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada, Guillermo Sánchez, mencionó que “estas aduanas sanitarias se van a regir de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, por lo cual toda persona que ingrese a la región, va a tener que traer su salvoconducto”. 

Las aduanas funcionarán los siete días de la semana, durante las 24 horas del día. También se continuarán desarrollando tres puntos de controles preventivos de salud al interior de la región, principalmente en Valdivia y en Neltume. 

Para las salidas, se dispondrá de un instructivo para permisos y desplazamientos, que estará disponible en la página www.gob.cl, y podrá ser descargado desde el banner “Plan de Acción Coronavirus”. 

Mientras que los salvoconductos individuales, podrán ser requeridos en la página www.comisariavirtual.cl, o en forma presencial en las comisarías de la región. Para ello se debe contar con la cédula de identidad, clave única o con el código del carnet.  

En ese sentido, el General de Carabineros, Iván Ketterer, dijo que “hay tres casos en que puede ser pedido este salvoconducto: para tratamientos médicos, realización de trámites funerarios, o para mudanzas. Este salvoconducto puede ser utilizado para el toque de queda y para el ingreso y salida a través de un cordón sanitario”.

El jefe policial agregó que en el caso de La Unión y Río Bueno, y/o localidades limítrofes, las personas deben acreditar su situación laboral en la comisaría más cercana para obtener el salvoconducto correspondiente.

Hay que mencionar, que la medida del toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, continuará en efecto en la región.

Respecto de las fiscalizaciones que realizará la Policía de Investigaciones, la institución recalcó que éstas serán intensificadas, para confirmar que las cuarentenas obligatorias sean cumplidas por quienes deben realizarlas.  

Además, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto José Carrasco, informó que “nuestra presencia estará desplegada con mayor ahincó en la vía pública, en los centros de la ciudad, locales y restaurantes en donde se implementen estas nuevas medidas”. 

Mientras que “aquellas personas que ya han sido infraccionadas, en caso de reincidir en este ámbito, esto tendrá un efecto relevante desde el punto de vista legal”, agregó Carrasco. 

Además, el prefecto mencionó que fortalecerán las fiscalizaciones en aeropuertos.

Fuente: Radio Sago.

Imagen: San Pablo al día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba