Graves daños en la histórica Iglesia de Trumao ocurrieron en las últimas horas, tras la caída de un árbol de grandes dimensiones, sobre la infraestructura religiosa. La información fue confirmada por Patricia Rojas Medina, alcalde subrogante de San Pablo.

La representante de Municipio explicó que “producto de los fuertes vientos de anoche, en el terreno que es privado, y donde se emplaza la Iglesia de Trumao, hay una serie de árboles de gran tamaño y uno de ellos cayó sobre la iglesia causando daños en el techo del inmueble y daños estructurales de importancia”.

“Apenas tomamos conocimiento del hecho, como Municipalidad nos trasladamos al lugar con nuestro equipo de emergencias y estamos haciendo la coordinación con Bomberos de San Pablo y Río Bueno para labores de despeje de la ruta que presenta riesgo para vehículos y peatones pues hay cables de energía. Este es un camino angosto, en el acceso a Trumao por lo que el llamado es a transitar con precaución”, agregó Rojas.

Sobre el futuro de la iglesia y su restauración, se informó que “se tomó contacto con el alcalde Juan Carlos Soto, quien comprometió toda la ayuda necesaria para generar un proyecto para la reconstrucción de la iglesia y la importancia que sea declarada patrimonio arquitectónico histórico, pero antes debemos reconstruirla y el equipo municipal de Planificación está a disposición para lograrlo”, agregó la alcaldesa subrogante.

Finalmente se mencionó que existe un segundo árbol que se presenta riesgo por la debilidad en el terreno y para ello el municipio está tomando contacto con la familia propietaria del terreno para efectuar las medidas de seguridad necesarias. “Tenemos toda la convicción y fe de que vamos a solucionar este lamentable hecho y comprometer todos los esfuerzos para reconstruirla y que este importante patrimonio para San Pablo quede en óptimas condiciones”, cerró Patricia Rojas.