CulturaEntretencionOsorno

Hoy domingo 29, Osorno elegirá el mejor asado de la zona.

Ya está todo listo para que hoy domingo 29 se viva una nueva edición del Concurso “Osorno Asador 2022”, que se efectuará en el Parque Chuyaca y donde se elegirá el mejor asado al palo de la región, en un evento cuya invitación es gratuita para que la comunidad asista ya que, una vez evaluadas estas preparaciones, serán ofrecidas a los asistentes para degustación.

También te gustaría leer

En este certamen culinario participarán un total de 50 competidores, provenientes de toda la zona, “y el ganador obtendrá un premio de $1 millón 500 mil pesos; el segundo puesto $800 mil; el tercer lugar $500 mil; el cuarto puesto $400 mil y quinto lugar $300 mil pesos”, indicó el alcalde Emeterio Carrillo.

En tanto, el Jefe del Departamento de Turismo, Felipe Barría, destacó que “cada inscrito recibirá, de parte de la organización, carne de vacuno, corte tapabarriga, para realizar su respectivo asado, que debe cocinarse en un tiempo máximo de 2 horas y media. Esta preparación debe efectuarse de forma manual, ya que no se permitirá el empleo de motor o similares”.

El programa del Concurso “Osorno Asador” para hoy es el siguiente:

• 09:00 horas: Acreditación y Entrega de la Carne a los Participantes
• 11:00-13:30 horas: Inicio y Término de los Primeros 25 Asados
• 11:30-14:00 horas: Inicio y Término de los Segundos 25 Asados
• 14:30 horas: Premiación del Concurso

Cabe destacar que la evaluación de estas preparaciones estará a cargo de un Jurado Calificador que, por cada 10 asados, elegirá un clasificado a la gran final donde saldrá el ganador de este evento gastronómico.

Por último, se informa que hoy el Parque Chuyaca tendrá todos sus ingresos habilitados para el público -Julio Buschmann, avenida 18 de Septiembre y calle Amengual- y, junto a este concurso de asados, también habrá stands de gastronomía, food trucks, cerveza artesanal, artesanía y juegos infantiles para que toda la familia pueda disfrutar de un excelente panorama durante dicha jornada.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1