CONMEMORARON EL DÍA DEL VOLUNTARIADO EN EL HOSPITAL BASE DE OSORNO

En la ocasión, fueron homenajeados los grupos que integran el Voluntariado General del recinto médico, entidad que cumplió siete años desde su conformación.

Este miércoles se conmemoró el aniversario número siete del Voluntariado General del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), en el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra cada 5 de diciembre. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del recinto médico, donde fueron reconocidos los grupos que componen esta entidad: Damas de Blanco, Damas de Celeste, Damas de Rosado, Damas de Verde y Voluntariado de la Epilepsia.

El homenaje estuvo encabezado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y por el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo. De parte de las festejadas, la presidenta del Voluntariado General del HBSJO, Soledad Irribarra, expresó que agradecen la instancia de reconocimiento a su labor social que desempeñan en favor de los usuarios de la salud en la provincia.

“Nosotros una vez al año nos sentimos tremendamente emocionadas porque es nuestro día, es hermoso recibir un cumpleaños con reconocimiento, con alegría, realmente estamos muy emocionadas y felices de reunirnos todas. El director Larrondo ya nos apoyó mucho en su gestión anterior y sabemos que si vamos a tocar su puerta, él nos va a apoyar, porque conoce nuestra labor”, subrayó.

Asimismo, el director del SSO, Marcelo Larrondo, destacó que “este es un tremendo evento, el voluntariado le da un color distinto al Hospital Base de Osorno, estamos hablando de cinco voluntariados que están cumpliendo siete años y el trabajo de corazón hace claramente la diferencia en aquellos pacientes que llegan desvalidos, y permite que esa atención integral se complete con ellas, el hospital no sería lo que es, sino fuera por este voluntariado, así es que la idea es seguir apoyándolos”.

Finalmente, el alcalde Bertín valoró la instancia y sostuvo que “es una celebración muy merecida, ellas hacen un trabajo espectacular, creo que son parte de nuestra sociedad, que involucra un tema tan complejo pero a la vez tan altruista, así que solamente felicitaciones a este grupo por toda su abnegación y compromiso con nuestra sociedad”.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno