HOMICIDIO DE TRANSFORMISTA PUERTOMONTINO: SOSPECHAN CAUSAS HOMOFÓBICAS

ASESINAN A HOMBRE DE 64 AÑOS: FAMILIA SOSPECHA DE CRIMEN HOMOFOBICO

Movilh Los Lagos denunció el hecho al Ministerio del Interior

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-LosLagos) denunció hoy que un hombre de 64 años, identificado como Alirio Máximo Andrade Almonacid  fue asesinado el pasado 7 de marzo, en su domicilio en la ciudad de Puerto Montt, sospechándose de un crimen basado en su orientación sexual.

Tras contactarse con familiares de la víctima, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó “que el hombre fue estrangulado, además de ser víctima de robo de dinero, celular, tarjetas, billetera y llaves de un negocio que manejaba”.

También puedes leer...
1 De 1.370

Añadió que “la familia sospecha de un crimen de odio, pues la orientación sexual de Alirio era conocida en la zona, a lo que se suma que en ocasiones se desempeñaba como transformista bajo el nombre artístico de Marisol Montenegro”.

“Dado que se trataba de una una persona adulta, es claro que la vulnerabilidad de la víctima era mayor, pues los agresores suelen abusar con fiereza contra este grupo humano cuando son homosexuales o transexuales, pensando que nadie se preocupara de ellos. Lamentamos profundamente este crimen que tiñe de luto a la población LGBTI de Los Lagos y llamamos a la fiscalías y la PDI a aclarar si tras el robo y el asesinato hubo motivaciones y elementos homofóbicos”, apuntó Arcos.

El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh- Los Lagos, precisa que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”

El Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a los familiares de la víctima.

Fuente: Movilh Los Lagos.

Deja un comentario