EmergenciasNoticiasOsorno

Hombre resulta con quemaduras tras incendio en Rahue Alto

Un incendio declarado se reportó a eso de las 06:30 horas de este viernes 17 de noviembre, donde un hombre resultó con quemaduras en sus extremidades superiores y lesiones en sus vías respiratorias producto de la inhalación de humo, hecho ocurrido en una vivienda ubicada en el pasaje Tucapel 939 de la villa del Rahue, en la comuna de Osorno.

Al lugar se trasladaron diversas compañías de Bomberos, para controlar el incendio y evitar la propagación a las viviendas aledañas, sin embargo, y dada la magnitud del siniestro, tres casas resultaron con daños.

Relacionado a los hechos, el lesionado, quien vivía con su madre en la vivienda donde se habría originado el incendio, en primera instancia fue atendido por personal del SAMU, y posteriormente derivado al Hospital Base de Osorno, lugar donde quedó hospitalizado.

¿Qué dificultades tuvo Bomberos?

Soy de Osorno se comunicó con la presidenta de la junta de vecinos de Villa del Rahue, quien señaló que Bomberos tuvo dificultades para llegar al lugar de la emergencia, por lo estrecho de los pasajes y autos que se encontraban estacionados en los mismos. Además, la presidenta dijo que sumado a lo anterior, los voluntarios se vieron perjudicados para abastecerse de agua de unos de los grifos que se encuentra en la población colindante, dado que al final de calle San Luis, hay un portón que permanece con candado, ante esto, Bomberos tuvo que hacer ingreso forzado a dicha población para poder conectarse a la red de agua (grifo), para abastecer los carros bomba.

¿La ayuda?

Personal de la Municipalidad de Osorno se trasladó hasta el lugar, con el fin de hacer un catastro con respecto a las personas damnificadas, para canalizar la ayuda correspondiente.

Vivienda Tucapel 939 (origen del fuego): 2 personas.

Vivienda Tucapel 931: 3 personas.

Vivienda Tucapel 947: 3 personas.

¿Causa Probable del incendio?

Según la información recabada en el lugar por Soy de Osorno, preliminarmente la causa del siniestro sería por un cigarrillo, dado que la dueña de casa, es una mujer que padece alcoholismo y además tiene problemas de salud mental, por lo que no se descarta que se haya quedado dormida con un cigarro encendido, sin embargo, el hecho tiene que ser investigado para confirmar lo anterior.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
TERRENOSOSORNO