HELADO TAILANDÉS: EL HELADO ENRROLADO LLEGÓ A OSORNO

Producto terminado y listo para disfrutar.

El helado tailandés, es un tipo de helado artesanal en base a crema de leche y frutas, realizado en una plancha congelada, que ha ganado popularidad en Chile, de la mano de ferias gastronómicas y locales que han decidido agregar este producto a sus menús.

Osorno no ha sido excepción a este nuevo fenómeno gastronómico, y en diferentes exposiciones y actividades masivas hemos visto este producto, que poco a poco a cautivado el paladar de los osorninos.

Producto terminado y listo para disfrutar.

Juan Felipe Rojel junto a su amigo y, ahora, socio Enrique Hernández Barra decidieron traer el popular producto a Osorno, en primera instancias en muestras y ferias masivas, para dentro de las próximas semanas, inaugurar un local que venderá de manera exclusiva este producto. “Enrrolado” estará ubicado en calle Arturo Prat esquina Francisco Bilbao.

“Un día estábamos conversando en una plaza y mi amigo Kike me cuenta la idea. En un principio no lo pesqué mucho, pero después me mostró un video sobre cómo lo podíamos hacer y le dije ‘hagámoslo’. Yo trabajaba en el Hospital, asi que nos juntábamos en las tardes a avanzar el proyecto, hasta que mi socio compró la máquina y comenzamos”, explica Felipe.

También puedes leer...
1 De 391
Las distintas etapas de elaboración.

“Comenzamos en unas ferias en Pucón. Nuestro primer evento en Osorno, fue en el Centro Cultural, en el Mercadito Navideño, y nos fue espectacular. Superamos las expectativas. Luego hemos estado en Valdivia, en el Lolapeluza y estos días en la Feria Gastronómica del Parque Chuyaca”, comentó Felipe sobre sus inicios y la experiencia que han ido ganando.

LOCAL ESTABLECIDO:

Ubicado en Prat esquina Bilbao, “Enrrolado” promete ser un lugar acogedor y que contará con helados de diversos sabores y para todo tipo de clientes: “estamos a punto de abrir el local y tendremos más variedad respecto a las frutas, también habrá de chocolate y nutella. Si bien el batido base ya lo tenemos, tendremos variedades veganas y sin lactosa”, anunció Felipe Rojel.

¿Cómo se hacen los helados? Atención al siguiente video grabado durante el Lolapeluza

[su_youtube url=”https://youtu.be/GUXi8RrvnRQ” autoplay=”yes” mute=”no”]

 

Deja un comentario