HASTA PURRANQUE LLEGÓ OPERATIVO PREVENTIVO DE VIH

NUEVOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DEL VIH LLEGARON HASTA PURRANQUE
También puedes leer...
1 De 1.366
La jornada, de carácter gratuito y confidencial, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna y en el Cecosf del Barrio Estación.

 En la comuna de Purranque tuvieron lugar esta semana dos nuevos operativos de test rápidos del VIH a nivel de la provincia de Osorno, enmarcados en la Campaña de Verano 2019 que impulsa el Ministerio de Salud (Minsal), la que se está replicando durante toda la época estival en la región y que busca aumentar la pesquisa de esta enfermedad, así como promover el autocuidado entre la población.

La jornada, de carácter gratuito y confidencial para los usuarios y usuarias, se realizó primero en la Plaza de Armas de la comuna, estó en el marco de una feria de la diversidad llevada a cabo allí y donde se logró una importante convocatoria; para luego trasladarse hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del Barrio Estación, donde también hubo una buena respuesta de parte de la comunidad.

Este nuevo operativo preventivo fue organizado por un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Purranque, y contó con la colaboración de equipos capacitados en la materia del Servicio de Salud Osorno (SSO) y de la Seremi de Salud de Los Lagos. Los funcionarios realizaron además orientación educativa en la materia a los usuarios.

En el caso del equipo del Servicio de Salud Osorno, este estuvo liderado por la encargada del Programa Salud Sexual y VIH/Sida de la institución, Sara Villalobos, quien informó que durante la jornada se practicaron más de 50 test.

La referente precisó además que este año, entre enero y febrero, se han realizado 9 operativos en el marco de dicha Campaña de Verano, abarcando las siete comunas de la provincia de Osorno con un total de 539 exámenes a la fecha, todos negativos.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Deja un comentario