Noticias

HASTA LAS 13 HORAS: MÁS DE 6.000 PERSONAS HAN VOTADO EN CONSULTA CIUDADANA

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

Según el sitio de la Municipalidad de Osorno, hasta las 13 horas de este domingo, más de 6 mil personas han participado de esta Consulta Ciudadana Osorno 2020, proceso que comenzó a las 09 horas y se extiende hasta las 17 horas en los 13 lugares de votación dispuestos en la zona urbana y en Cancura.

El alcalde Jaime Bertin se mostró conforme tras hacer un recorrido por parte de las centros de sufragio, «he visto un gran afluencia de público, con mucha tranquilidad y manera responsable. La convocatoria ha sido escuchado y creo tendremos un buen resultado en el número de votantes, y la decisión será lo que la gente estipule. Me interesa de sobremanera el voto comunal porque hay tendremos que tomar la decisión sobre los seis proyectos en carpeta y que la comunidad tiene que decidir cual es el proyecto donde tenemos que poner todas las fichas para trabajar en el y que Secplan trabaje en ello para sacarlo a la brevedad».

«Preveíamos un interés, por todo lo que habíamos visto en las manifestaciones y la participación de la gente. La gente quiere opinar y estos temas son importantes y los vecinos están respondiendo al llamado que hemos trazado. Lo que resulte de acá es la voz de Osorno y podremos decir con claridad, esto opina Osorno sobre los temas nacionales y comunales», añadió el edil sobre este proceso.

En el voto comunal, uno de los puntos que más atención ha despertado es lo referente a la caducidad de la Empresa Sanitaria de Los Lagos. Sobre este punto, Bertin firmó que «la gente no ha olvidado no ha olvidado lo que pasó con Essal y es importante que la gente opine para que le enviemos los resultados al presidente y a los parlamentarios, de tal forma que ellos tomen una decisión. Para nosotros es importante y entendemos que esto es un factor preponderante para la toma de una decisión, pero la ultima palabra la tiene el presidente».

Sobre el proceso de conteo de los votos, Jaime Bertin señaló que a eso de las 19 horas se espera contar con el total de participantes en este proceso, validando lo que minuto a minuto arroja el sistema computacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba