Hasta el viernes 05 de abril se mantendrán las medidas de precaución entregadas por las autoridades marítima y públicas quienes mantienen a la región en Alerta temprana preventiva por este evento meteorológico vigente.
Estas son las instituciones impartidas por la autoridad marítima:
Reforzar amarras de embarcaciones fondeadas y/o en puerto.
Se recomienda a las caletas, varar embarcaciones menores para su resguardo.
Mantener especial precaución de los efectos del oleaje en las embarcaciones que se encuentren navegando, se recomienda hacerlo con chalecos salvavidas puestos.
En caso que una embarcación necesite retromarchar a puerto base o dirigirse a fondeadero seguro, deberá informar punto de fondeo a esta Autoridad Marítima Local o Alcaldía de Mar más cercana. Se recuerda la obligación de usar chalecos salvavidas.
Se reitera a toda la comunidad en general, que durante las condiciones de puerto cerrado se prohíbe la navegación de todo tipo de embarcaciones, objeto evitar accidente y/o pérdidas humanas.
Se solicita a la comunidad pesquera, acuícola y marítima; armadores de naves, sindicatos de pescadores, algueros y todos los ocupantes del borde costero, tomar medidas de seguridad y precaución en sus respectivos sectores.
La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Junto con lo anterior, se emitirá señal de seguridad por canal 16/10 VHF, con el motivo de mantener informado a todo el sector pesquero y marítimo.