El cuerpo sin vida de Raúl Rubén Díaz Díaz, de 69 años, fue encontrado este miércoles cerca de las 10 de la mañana. El hallazgo fue realizado por familiares del adulto mayor quien habría salido desde su hogar en el sector de Llancacura, comuna de La Unión, a exámenes médicos en Valdivia a causa de la esquizofrenia e hipertensión que parecía, no regresando a su domicilio lo que originó que familiares y vecinos comenzaran su búsqueda.

Tras ser informado por Carabineros del hallazgo del cuerpo de este adulto mayor, al interior de un bosque, el fiscal Raúl Suárez ordenó la concurrencia de la Policía de Investigaciones y la derivación del occiso al Servicio Médico Legal.

Debido a lo anterior, hasta el lugar se trasladaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión para realizar las pericias correspondientes en el sitio de suceso, determinándose que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, mientras que “su causa de muerte debe ser establecida por el Servicio Médico Legal de La Unión, con una data de muerte de entre 12 y 16 horas (entre las 18 a 22 horas del mismo martes, día de su desaparición), según explicó el Inspector Carlos Díaz.