Este martes 21 de enero se habilitó la Plaza de Armas de Río Bueno tras los trabajos de remodelación a los que fue sometida y que incluye mejoramientos en las áreas verdes, veredas, mobiliario y nuevos sistemas de iluminación soterrada y aguas lluvias. Recordar que si bien originalmente la pileta también iba a ser rediseñada, a petición de la comunidad esta se mantuvo con su tradicional forma, que ahora cuenta con nuevos juegos de agua.

Si bien el proyecto, con una inversión superior a los 800 millones de pesos y financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, debía haber sido entregado, según informaba el mismo municipio hace algunos meses, en agosto pasado, no fue hasta este lunes cuando la obra fue recepcionada por la casa edilicia, y este martes la empresa a cargo retiró el cerco perimetral para el disfrute de los vecinos y turistas de Río Bueno.

 

Luis Reyes Álvarez, alcalde de la comuna, señaló que la ceremonia de inauguración será oficialmente este jueves, a las 19.15 horas, con la presencia de Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo. “Hoy se está finalizando como corresponde un proyecto que ha sufrido muy pocos cambios en términos de modificaciones estructurales, salvo el odeón que esta mucho más accesible, utilizable y práctico”, destacando que se da “justo en medio del mes aniversario de la comuna”.

El edil destacó la nueva imagen de esta nueva Plaza de Armas, que “mantiene la esencia histórica del lugar”, llamando al uso responsable del lugar y al cuidado de la misma, es “un centro de reunión comunitario que hemos querido realzar y recuperar pues muchos elementos habían cumplido su vida útil”. Reyes además agradeció el financiamiento entregado por el Minvu y anunció que se vienen nuevos desafíos en torno al mejoramiento de la Plaza 21 de Mayo.

Imágenes: Radio San José de Alcudia.