GRAVE ACCIDENTE EN LANCO: 3 FALLECIDOS Y 36 HERIDOS

Un accidente carretero múltiple ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 783 de la ruta 5 Sur, en los proximidades de Lanco, región de Los Ríos, el que dejó 3 fallecidos y 36 lesionados.

En la colisión se vieron involucrados dos buses, uno con pasajeros y otro con trabajadores agrícolas, un camión y un vehículo menor. Las causas son investigadas.

Sobre las víctimas fatales, se trataría de dos varones, estando entre ellos el conductor de uno de los buses, y una mujer oriunda de Lanco, quién fue identificada por el alcalde de la comuna, Rolando Peña, como educadora diferencial en el Hospital local y funcionaria municipal del Programa Chile Crece Contigo, según lo señalado por el edil a Diario Lanco.cl.

En tanto, los lesionados fueron derivados a hospitales de San José de la Mariquina, Lanco y Valdivia. Dentro de los heridos, existe uno de gravedad que tuvo que ser trasladado vía aérea hasta Valdivia, por un helicóptero de Carabineros que se traslado desde Temuco al sector de la emergencia.

También puedes leer...
1 De 1.500
Imagen: Intendencia de Los Ríos.

CRITICAS A PROTESTANTES: Durante las últimas horas, pescadores artesanales realizaron protestas, barricadas y cortes en ambos sentidos de la carretera, en el sector de Ciruelos, en manifestación a la ley que regula la pesca de la jibia. Si bien, el accidente no tuvo relación alguna con este hecho, producto de la congestión vehicular reinante en la zona, se vio impedido el libre tránsito de las Ambulancias y Bomberos al lugar del accidente, lo que despertó críticas hacia los manifestantes.

Sobre esto último, el presidente Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado, pues “se tomaron la carretera rompiendo la ley y usando la violencia y tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”.

Vídeo redes sociales:

[su_youtube url=”https://youtu.be/3fprkG9Ajd8″ autoplay=”yes”]

Deja un comentario