LA REGIÓN DE LOS LAGOS ES LA SEGUNDA REGIÓN DEL PAÍS DONDE MÁS PERSONAS HAN VOTADO EN EL CONCURSO SELECCIÓN NACIONAL DE PYMES

En la Provincia de Osorno se han emitido 4.861 votos a favor de 42 empresas osorninas que buscan integrar la Selección Nacional de Pymes.

Superando ya los 200 mil votos a nivel país, así están las cosas en el concurso “Selección Nacional de Pymes”. Inédita ha sido la respuesta de los chilenos en la plataforma de Sercotec, esto desde que se abrió el proceso de votación para elegir a los mejores 11 emprendimientos de las regiones. Cada segundo es vital para las pymes que siguen en competencia, y es por ello que se las han ingeniado para sumar y sumar votos, y un ejemplo de ello está ocurriendo acá en el sur de Chile, la Región de Los Lagos es la segunda región del país donde más personas han votado, hasta las 9:00 horas de hoy martes el cómputo arrojaba 17.087 votos. Osorno se ubica en el segundo lugar del ranking de nuestra región con 4.861 preferencias.

Andrés Santana Riquelme, director de Sercotec Los Lagos, manifestó que “los postulantes a la Selección Nacional, han logrado cautivar con sus historias, transmitiendo el orgullo de ser emprendedor, mostrando la felicidad que cada uno siente de tener un negocio propio, y por sobre todo, del cómo lograron llegar al lugar en donde están. Así lo reflejan las votaciones, somos la segunda región con más votos a nivel país sólo por debajo de la Región Metropolitana. Esta votación nos llena de optimismo, porque significa que todos se sienten motivados a impulsar los emprendimientos regionales, y tal como lo hace el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tienen a las Pymes en su corazón”,

Suponiendo que en este momento se terminaran las votaciones, el número 1 de la Región de Los Lagos sería una pyme de Chiloé con 768 votos y el lugar 11 lo ocuparía un puertomontino con 393 preferencias. Hasta este momento el ranking regional está liderado por la Provincia de Llanquihue con 7.500 votos, luego le sigue Osorno con 4.861, muy cerca Chiloé con 4.690 y en el último lugar de la tabla de posiciones está la Provincia de Palena con 36 votos. Frente a este escenario, hoy nuestra selección regional estaría compuesta por 5 emprendedores de la provincia de Chiloé (2 Ancuditanos y 3 Castreños), 3 de Llanquihue y 3 de la Provincia de Osorno.

“Votar es muy sencillo, basta Ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, y en la esquina superior derecha hacer clic en votación, luego filtrar la Región de Los Lagos, y arma tu propia selección regional prefiriendo y dando clic en “me gusta” por 11 participantes la Región de Los Lagos”, agregó Santana.

Recordar que 164 pymes de la Región de Los Lagos están en competencia. El martes 27 de agosto a las 10:00 horas comenzó la etapa de votación para elegir a las 11 pymes de cada región. El proceso se realiza de forma online en la página www.seleccionnacionaldepymes.cl, una plataforma donde están alojados todos los videos que están concursando a nivel país. Aquí cualquier persona tiene la opción de votar hasta por 11 preferencias. El cierre de las votaciones es el lunes 09 de septiembre a las 12:00 horas.

Este concurso se realiza en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2019, que es en el mes de octubre y que tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y de entregarle valor a la labor que desarrollan los nuevos negocios chilenos.

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

¿Cuándo inició la votación popular?

A través de la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos pueden votar por los 11 favoritos de su región. Esta votación se inició este martes 27 de agosto y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre. En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre -a través de otra votación popular- y, se extenderá hasta el 04 de octubre.

Fuente: Hugo León Delgado.