1700 INICIATIVAS INGRESARON FINALMENTE A LA CONVOCATORIA PARA LOS FONDOS DE FOMENTO PRODUCTIVO 2019 EN LA COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA

La cifra fue confirmada por el Director de Desarrollo comunitario y Fomento Productivo, de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, Julio Gatica Bobadilla, al hacer el conteo final de la convocatoria realizada el primer semestre del año 2019.

Imagen de archivo.

Cabe señalar que en marzo del año en curso el municipio costeño, llamó a postular los Fondos de desarrollo productivo organizacional; Fondo de desarrollo vecinal, FONDEVE; Fondo de emprendimiento Municipal, individual; Planteles de Ovino; Cercado Perimetral y Innovación tecnológica que corresponde al sorteo de tractores. Julio Gatica hizo un balance positivo de la convocatoria de cada uno de los concursos.

En este marco, el Director de desarrollo comunitario y encargado de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, destacó la alta convocatoria que obtuvo la postulación a los tractores, cuyo sorteo confirmó para el 21 de junio en el Gimnasio Municipal de Puaucho.

En el balance general la convocatoria, a los fondos de fomento productivo, este, arroja cifras tales como las del Concurso de innovación tecnológica, sorteo de tractores 650 postulaciones; Emprendimiento individual 536; Cercado Perimetral 131; Planteles de Ovinos 326; Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 11; Fondo de desarrollo productivo, para organizaciones funcionales y comunidades indígenas 51, lo que deja una cifra total de 1700 iniciativas que buscan recursos para ser ejecutadas.

Cabe señalar que las 6 convocatorias de fomento productivo repartirán un total de $105.000.000 (ciento cinco millones de pesos) siendo el sorteo de los tractores la primera de ellas en entregar esta herramienta el próximo 21 de junio.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.