En un informe publicado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal [DAEM] de Osorno, informa que en relación a los establecimientos municipales, de un total de 40, 36 se encuentran en paro, con una participación  total o mayoritario de profesores a la paralización de funciones programado para hoy.

Otra cifra arrojada por el informe del Daem, da cuenta que de 1.083 profesores, 857 docentes se adherieron a la paralización, equivalente al 79,1%.

Los colegios que arrojan un 100% de adhesión son: Liceo Carmela Carvajal de Prat, Escuela de Adultos Inti Suyai, Juan Ricardo Sánchez, García Hurtado de Mendoza, Canadá, Monseñor Francisco Valdés, Carlos Condell, Ana Aichele; las escuelas rurales Pichil, Walterio Mayer, Emilio Surber, Cancha Larga, Pelleco, Trinquicahuin, María Luisa Bombal, Lumaco y Chacayal. El resto de los recintos educativos presenta desde un 56% a un 98% de adhesión.

Además, se especificó que en las escuelas México, Deportiva, Pedro Aguirre Cerda, Pucoihue, Forrahue, Abedules, Tacamó, Sta. Rosa, hay clases normales, pues ningún docente de estos establecimientos se sumó a la movilización.