Un objeto sospechoso en una de las ventanas de las oficinas de Correos de Chile alertó a los funcionarios y provocó el actuar de Carabineros de Osorno y de personal del Gope de Puerto Montt.

El procedimiento comenzó cerca de las 10 de la mañana y obligó el desalojo de las dependencias de Correos, Gobernación Provincial y edificios aledaños y el corte de tránsito en calle O’Higgins entre Mackenna y Ramírez.

Finalmente, cerca del mediodía, el Gope hizo estallar el elemento que resultó ser una caja de vino. Al respecto de lo sucedido, el Gobernador Daniel Lilayú  señaló que “finalmente para el bienestar de Osorno no era un elemento que produjera peligrosidad, pero ante el riesgo de lo desconocido funcionó el protocolo de Carabineros y el Gope y Osorno sigue siendo una ciudad tranquila”.

Consultado sobre la necesidad de una unidad GOPE en la ciudad, la autoridad provincial afirmó que “creo que no es necesario”, debido a los nuevos vehículos y tecnología de la unidad puertomontina. Para finalizar, Lilayú declaró que “mas vale prevenir que curar y resgurdar la seguridad de los vecinos esta antes que nadie”.