NoticiasProvincial

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA RECURSOS PARA NUEVOS VEHÍCULOS PARA SAN PABLO

GOBIERNO REGIONAL FINANCIARÁ ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA SAN PABLO

Se trata de un camión compactador de residuos sólidos y un minibús, para trasladar pacientes dializados de la comuna.

El Intendente Harry Jürgensen firmó dos importantes convenios para ir en beneficio de la comuna de San Pablo. El primero de ellos, se trata de un camión compactador de residuos sólidos domiciliarios que buscará mejorar el servicio actual que se presta a la ciudadanía. La segunda iniciativa apunta a la adquisición de un minibus para el traslado de pacientes dializados inscritos en el Cesfam de la comuna.

El Jefe Regional explicó que el nuevo camión compactador “busca mejorar el servicio de recolección de basura especialmente en todos los sectores rurales que no cuentan con el beneficio de la recolección y que hoy entierran la basura o simplemente la depositan en sectores eriazos, donde se comienzan a generar microbasurales. Esta inversión de más de 92 millones de pesos de fondos regionales, va a resolver el problema en San Pablo con el servicio de recolección a sectores rurales, mejorando la calidad de vida y disminuyendo los problemas en la salud”.

También explicó los detalles de la adquisición, por $42 millones provenientes del Gobierno Regional, de un minibús con capacidad para 16 personas que será utilizado para el traslado de pacientes dializados. “Esta inversión va a resolver los problemas actuales que tiene el Cesfam de San Pablo, ya que realiza el traslado de pacientes dializados de tres instituciones: departamento social de la Ilustre Municipalidad de San Pablo, Hospital de Misión San Juan y Hospital de Quilacahuín y eso ha generado interrupciones de las funciones de estas instituciones, además implica un desorden en la planificación de los traslados, ya que siempre se debe esperar si existe o no la disponibilidad de las instituciones para agendar los traslados”.

Fuente: Javier Fernández. 

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS