GOBIERNO EN TERRENO PARA EMERGENCIAS ESTUVO EN LAS CASCADAS

GOBERNACIÓN REALIZÓ “GOBIERNO EN TERRENO PARA EMERGENCIAS” EN LAS CASCADAS.

publicidad

Un nuevo Gobierno en Terreno se realizó este viernes en el sector de Las Cascadas. La actividad, que se caracteriza por acercar los Servicios Públicos a la comunidad, esta vez abordó la Prevención ante una situación de Emergencia.

Por ello, servicios como Sernageomin, Onemi Los Lagos, Destacamento de Montaña N°9 Arauco, PDI, Carabineros, el Comité de Protección Civil, Vialidad, la Seremi de Salud, Samu, Secretaría de Electricidad y Combustible, además de personal voluntario en situaciones de emergencia: Radio-aficionados, ONG SAR Chile y Bomberos, entre otros, se sumaron para resolver las inquietudes y consultas de los vecinos.

“Estamos desarrollando un trabajo enfocado en las necesidades de la gente y acorde a lo que estamos viviendo como comunidad. Por eso, decidimos realizar esta actividad en terreno para abordar la prevención ante una situación de riesgo, en especial ante una posible erupción volcánica, porque como Gobierno queremos que nuestros vecinos estén bien informados y sientan seguridad de qué hacer en una emergencia”, señaló el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, destacando que se desarrollarán más Gobiernos en Terreno, para llegar de forma eficaz a la gente.

La Gobernación Provincial de Osorno, lideró la actividad con la presencia de sus funcionarios, entre ellos la encargada del Sistema de Protección Social, para entregar orientación de los diversos programas (Familia, Vínculo, Abriendo Caminos y Progr. Calle, entre otros) y el Departamento de Extranjería, que atendió en el gimnasio municipal de Las Cascadas, para facilitar trámites de orientación y regularizar la documentación a inmigrantes.

Asimismo, se sumaron servicios para la toma de exámenes preventivos, guía para alimentación saludable y atención del Programa Chile Crece Contigo.

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Octay hicieron posible el trabajo el red con la Gobernación y los Servicios, para así, atender los requerimientos de la comunidad del balneario de Las Cascadas.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio