COVID-19NoticiasProvincial

GOBERNADOR MARIO BELLO EXPLICA SITUACIÓN DEL RETÉN DE MISIÓN SAN JUAN

PINCHA PARA JUGAR

GOBERNADOR DE OSORNO INFORMA QUE RETÉN DE MISIÓN SAN JUAN CONTINÚA OPERATIVO 

Ante la confirmación, que un buen número de uniformados del retén Misión San Juan dieran positivo en el examen de COVID-19, es que la autoridad Provincial, Gobernador Mario Bello, señaló que se tomaron los resguardos y medidas sanitarias preventivas necesarias implementadas inmediatamente por Carabineros, enviando a la totalidad, es decir a los 11 funcionarios de esa instalación a cuarentena, incluidos los que no están contagiados.

Sobre la medida, el Gobernador Mario Bello, indicó que es importante que la comunidad sepa, que el retén continúa operativo, fue sanitizado y reforzado con nueva dotación policial que sigue trabajando.

Los Tejos

Sostuvo que mantiene contacto directo con el Prefecto de Carabineros, Coronel Gustavo Saavedra y que en cuanto se tomó conocimiento de los casos se dispusieron las medidas que el protocolo sanitario indica e inmediatamente se dotó de contingente de otras unidades al lugar, por lo que el retén de Misión San Juan, en la Comuna de San Juan de la Costa se encuentra funcionando atento a los requerimientos de la comunidad, según explica Bello.

“Tenemos una cantidad importante de la dotación que dio positivo de COVID -19, por ello en este minuto se encuentran en cuarentena en sus hogares y hay uno de ellos, internado en un recinto asistencial, el resto de la dotación que resultaron negativos al examen también están en cuarentena preventiva. Es importante recalcar a los vecinos, que el trabajo de Carabineros esta asegurado en el Retén de Misión San Juan, porque ya se encuentra funcionando con la dotación necesaria”, sentenció el Gobernador de Osorno.

La autoridad fue enfática en señalar que se garantiza a los vecinos, que el trabajo de Carabineros de la Provincia de Osorno continúa desarrollándose y ante cualquier dificultad la institución se encuentra preparada para responder con dotación y brindar los servicios correspondientes.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar