GOBERNADOR LILAYÚ SE SUMÓ A “RUTA CALLE” DEL HOGAR DE CRISTO

GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS LLEVARON ALIMENTOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Un recorrido que permitió, una vez más, constatar la realidad de personas que pernoctan bajo puentes o en esquinas de la ciudad al llegar la noche, realizó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, el equipo social y el coordinador del Albergue de la Gobernación, quienes se sumaron a la denominada Ruta Calle, ejecutada por el Hogar de Cristo, acompañando y brindando una taza de café caliente, sándwich y frazadas a quienes viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Según informó el Gobernador Lilayú, se ha catastrado que; alrededor de 80 personas pasan las noches en la hospedería del Hogar de Cristo, otras 20 lo hacen en el albergue de la Gobernación, pero existen alrededor de 25 personas (van rotando) que se niegan a salir de la calle y en esos casos –dijo- sólo queda acompañar y respetar su libertad de decisión.

“Como Gobierno, trabajamos para que quienes más lo necesiten puedan salir adelante, que sepan que no están solos y que si ellos quieren, les podemos ayudar. Afortunadamente, en esta ocasión fueron menos las personas que encontramos durmiendo a la intemperie. No obstante, estamos ciertos que es una realidad latente y que como sociedad no podemos olvidar. Hablamos de personas que no quieren ser trasladados a los albergues y respetando su libertad nos queda acompañar, entender y brindar la ayuda que requieran”, señaló el Gobernador Daniel Lilayú.

La autoridad provincial, agregó que funcionarios del departamento social de la Gobernación de Osorno están atentos a esta situación y se apoya periódicamente con ayuda de frazadas o alimentos para quienes lo necesitan, así como también se realiza unseguimiento de cada caso social.

“Claramente es una realidad que nos afecta mucho, porque se trata de personas que se niegan a abandonar las calles y aunque uno quisiera que nadie tenga que pasar la noche al aire libre y con frío, es una tarea que compete a toda la sociedad, el no permitir pasar indiferentes”, señaló el Gobernador.

Por su parte, Gerardo Bello, Asistente Social del Hogar de Cristo, destacó que la Ruta Social Calle, es una acción que se realiza desde hace años en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el recorrido se desarrolla periódicamente para estar cerca y en conocimiento de las necesidades inmediatas de las personas que pasan la noche a la intemperie.

“Hoy cobra más sentido la ruta calle, al conmemorase el mes de la solidaridad y donde el día 17 de agosto se realizará una misa en memoria de San Alberto Hurtado. Comparto, con el Gobernador la importancia de visibilizar a las personas que no están pasándola bien y ojalá muchas más personas e instituciones se sumen a esta tarea, porque la pobreza no es un tema estatal, involucra a toda la sociedad”, sentenció.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...