Emergencias

GOBERNADOR DE OSORNO MARIO BELLO ENCABEZÓ VISITA A RUTA BAHIA MANSA – MAICOLPUE

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades para comenzar con el mejoramiento del lugar que, previamente fue afectado por un deslizamiento de terreno.

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

 

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, encabezó visita a la ruta U-410, en la curva hacia la  localidad de Bahía Mansa- Maicolpué, lugar donde hace días atrás ocurrió un importante deslizamiento de tierra desde el cerro al pie de la carretera.

Junto al Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, el encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial, funcionarios de Vialidad, Sernageomín, de la Municipalidad de San Juan de la Costa y Carabineros, se evaluó la condición actual de la ruta y del cerro afectado,  a modo de optimizar medidas y velar por la seguridad de quienes transitan y de las familias del sector.

Tras el análisis en terreno, donde la autoridad escuchó las indicaciones y aspectos técnicos, el Gobernador Mario Bello, sostuvo que se acordó mantener la restricción de una sola pista, el cierre nocturno de la ruta y cierre total,  cuando la Dirección Regional de ONEMI emita una Alerta Preventiva.

“Estuvimos en el lugar con entes técnicos como Sernageomín, Vialidad, Onemi, además del municipio de San Juan de la Costa y Carabineros para revisar los cursos de acción en el corto y largo plazo. En lo primero, se determinó la restricción a una pista de tránsito, cerrar esta vía en horas de la noche, lo que significa que el transito solo va a ser diurno y además, cada vez que ONEMI emita Alerta Temprana Preventiva por situación meteorológica se optará por cerrar las 24 horas el paso con el objetivo de evitar alguna desgracia que ponga en riesgo la vida de personas”, sostuvo el Gobernador de Osorno.

 

La autoridad, agregó que el cerro ha seguido desprendiendo roca, por lo tanto es vital prevenir por el bien de la comunidad. En cuanto a las medidas de mediano y largo plazo, indicó que se analiza la posibilidad de enrejar el lugar con mallas y por supuesto concretar algún estudio más acabado desde la visión y experiencia de Sernageomín sobre la condición actual del cerro.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, sostuvo que la relevancia de la visita en terreno es recabar mayor información, puesto que a pesar de lo ocurrido las condiciones geológicas permiten dar tranquilidad y de esta forma se pueda continuar trabajando en la ruta por parte de Vialidad durante la próxima semana, para ir eliminando la piedra suelta y en lo inmediato se acordaron concretar medidas preventivas, a modo de generar acciones de mitigación, que permitirán dar resguardo y seguridad a la población.

 

 

Fuente: Gobernacion Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba