GOBERNACIÓN REPARTIRÁ MAS DE MIL BOLSAS REUTILIZABLES EN LA PROVINCIA

GOBERNACIÓN DE OSORNO ENTREGA BOLSAS REUTILIZABLES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE. 

Gobernador Daniel Lilayú entregó cientos de bolsas reutilizables a transeúntes del centro de Osorno. La iniciativa fue desplegada junto a la autoridad por funcionarios de la Gobernación en el marco de las acciones del Gobierno para poner fin a las bolsas plásticas que tanto contaminan el Medio Ambiente.

En los próximos días la autoridad y su equipo, entregarán alrededor de mil bolsas que serán distribuidas en diversos puntos de la provincia.

“Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, trabajamos para generar un cambio en nuestra cultura, por ello necesitamos que la comunidad, las personas, tomen conciencia de la importancia de prescindir de las bolsas plásticas que tanto dañan el ecosistema”, sostuvo el Gobernador.

La autoridad recordó que desde el 3 de agosto comenzó a regir la Ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en el comercio de todo el país y si bien este cambio es paulatino –dijo- el llamado es a ser partícipes de la iniciativa que modifica la costumbre adquirida en el uso de las bolsas.

El Gobernador Lilayú, sostuvo que este viernes 17 de agosto, a las 10 horas, estará junto a su equipo en feria de Río Negro para hacer entrega de más bolsas reutilizables. Lo mismo ocurrirá en las diversas comunas de la provincia, donde en fecha a confirmar, se hará entrega de otras tantas (bolsas) con la invitación a decir #ChaoBolsasPlásticas.

El avance en esta materia ha sido sustancial, y así lo ha recalcado el Presidente Sebastián Piñera, al señalar que Chile es el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios.

Desde el 03 de agosto, las grandes tiendas disponen de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas de forma definitiva, mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...